976 88 66 24 info@amibil.info

Somos una entidad de ámbito comarcal con un carácter social, sin ánimo de lucro, perteneciente al movimiento asociativo FEAPS. Las familias somos los verdaderos protagonistas participando activamente en la toma de decisiones y defensa de los derechos que afectan a las condiciones de vida de nuestros seres queridos, personas con discapacidad intelectual y /o pluridiscapacidad .

Fundamentamos nuestra actuación:

En la creencia de que un trabajo iniciado desde la infancia y mantenido a lo largo de la vida de la personas con D.I, mejora las capacidades y actitudes de estas alcanzando niveles satisfactorios de autonomía personal y de inclusión social.

En la defensa de la creación y descentralización de recursos de la ciudad hacia la zona rural, porque la atención debe prestarse en su entorno inmediato, con su familia.

En la atención personalizada a través de programas centrados en la persona con el objetivo de prestar una atención especializada y profesional a nuestros usuarios y a sus familias a través de la gestión y desarrollo de recursos, servicios y programas. La D.I significa un funcionamiento intelectual por debajo de la media. Tienen dificultades para adaptarse al entorno y poder desenvolverse en él; por eso necesitan el apoyo externo, la estimulación y el cariño de sus familias y necesitan la provisión de recurso y servicios que respondan a sus necesidades actuales y futuras.

EL AMOR NO TIENE LIMITES

Fines según estatutos

Estatutos: fecha y fines
La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.
b) Atender las demandas de las personas discapacitadas de Calatayud y su Comarca gestionando los recursos adecuados en cada momento, especializándonos y diversificándonos.
c) Apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas.
d) Representar a sus miembros ante los Organismos Públicos, entidades privadas y otras personas físicas y jurídicas que puedan relacionarse con los problemas que afectan al colectivo de personas con discapacidad.
e) Implicar a las autoridades y cooperar con ellas para la adopción de medidas encaminadas a solucionar los problemas de este colectivo.
f) Promover la información y difusión de los problemas y soluciones que afectan al colectivo de personas con discapacidad.
g) Contactar e intercambiar con otras asociaciones similares, nacionales o extranjeras, ideas, conocimientos y experiencias
h) Implicar al resto de los ciudadanos en nuestros proyectos para que nos conozcan y consideren a la persona discapacitada parte activa de la comunidad.
i) Innovar con proyectos que se materialicen en la inclusión social satisfactoria de las personas con discapacidad en Calatayud y su Comarca.
j) Establecer programas dirigidos a estimular las capacidades de la personas discapacitadas orientados a lograr el máximo de autonomía personal y de integración social.

La anterior enumeración no tiene carácter limitativo, pudiendo AMIBIL actuar tan ampliamente como considere necesario para el cumplimiento de su finalidad primordial y genérica, y sin que estas actividades se restrinjan exclusivamente a beneficiar a sus asociados