976 88 66 24 info@amibil.info

Me dirijo a ustedes en calidad de representante legal de la asociación AMIBIL, ASOCIACION DE MINUSVÁLIDOS BÍLBILIS, entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1994. Somos una realidad en la que hay esfuerzo, pasión, dedicación y generosidad de un grupo de padres que luchan, trabajan, reivindican, construyen y soportan con la satisfacción de que están construyendo el presente y futuro de todas las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias que quieren formar parte de este proyecto.

Nuestro trabajo se ha sustentado en el principio de que la mejor atención es la iniciada en los primeros años de vida y mantenida a lo largo del tiempo de vida de la persona en coordinación con las familias y con los agentes educativos, sociales y de salud de nuestra comunidad. AMIBIL sólo ha tenido un objetivo, mejorar la calidad de vida de nuestros familiares, personas con discapacidad intelectual. Para ello, hemos ido tejiendo el mapa de recursos de nuestra comunidad que ha hecho posible que ninguna persona con discapacidad intelectual y sus familias se vean obligadas a dejar su vida en nuestra comunidad para recibir atención en otros puntos de la comunidad aragonesa; sin embargo, este mapa estará más completo cuando hagamos realidad la construcción de una unidad de vivienda residencial. En ese momento, las familias descansaremos porque tendremos a nuestros hijos cerca cuando no podamos atenderlos nosotros mismos.

Estamos muy satisfechos porque, año tras año, las gestiones realizadas han tenido sus frutos. Sentimos como la población de nuestra comunidad y las administraciones responden a un proyecto que cuenta con solidez en su estructura, calidad, y transparencia en su gestión y administración.

Para terminar, quisiera destacar la labor realizada por las entidades en las que las familias somos agentes activos conocedores de primera mano de las necesidades y deseos de nuestros hijos, hermanos, pupilos.. y, sabedores de que no debemos olvidarnos en ningún momento de la condición de “Dependencia” de estos, sea cual sea el grado de discapacidad intelectual que presente. A ello nos debemos junto a nuestra Federación, FEAPS. Son años de trabajo, de ilusión en los que AMIBIL ha contado con el apoyo de las administraciones, entidades privadas, asociaciones, agentes educativos, sociales, sanitarios, voluntarios de nuestra comunidad, colaboradores y socios protectores. A todos ellos seguimos necesitando para conseguir nuestros objetivos y a todos ellos damos las Gracias.

Jose Daniel Arias
Presidente