976 88 66 24 info@amibil.info

Definición
El Centro de Atención y Recursos AMIBIL se gesta en el año 2002 siendo un proyecto de atención integral que arquitectónicamente está concebido en dos fases, el actual centro polivalente inaugurado por su alteza Real la Princesa de Asturias en mayo de 2008, y una segunda fase, la unidad de atención residencial proyectada en una parcela anexa al centro actual la cual permitirá la atención de estas personas cuando las fuerzas de sus familias se hayan agotado o cuando lo necesiten.
El centro polivalente de carácter pedagógico, asistencial y con proyección laboral está constituido por las unidades de Centro de Día, Centro Ocupacional y la unidad de tratamientos especializados. En él se realizan cuantas acciones son necesarias para una mejor calidad de vida de sus usuarios y la de sus familias que se concreta en el Plan de Atención Individualizada de cada usuario.
Para conseguir sus objetivos, el centro tiene implantado un sistema de gestión de la calidad del que forma parte la cartera de servicios.
El centro de Atención y Recursos AMIBIL siguiendo los principios de calidad y el código ético de FEAPS, nuestra federación, se constituye así en un eslabón más de la cadena de acciones comunitarias dirigidas a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.Supone dotar de identidad y dignidad al trabajo realizado por la asociación y supone una garantía al disminuir el riesgo doble de exclusión social, de un lado la condición de discapacidad y de otro vivir en zona rural.
Significa vivir en nuestro entorno y con nuestros seres queridos

Misión
Identificar y atender a las demandas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias de Calatayud, su Comarca y por extensión de comarcas colindantes generando y promoviendo los recursos, servicios y programas necesarios de acuerdo a los criterios de calidad de FEAPS, posibilitando de esta manera su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Visión
El Centro de Atención y Recursos “AMIBIL”, pretende constituirse en un centro referente en el ámbito asistencial formado por personas y equipos donde las familias, usuarios y trabajadores se esfuerzan para alcanzar niveles de excelencia a la atención a las personas con discapacidad en coordinación con los agentes de la comunidad, en colaboración con las administraciones competentes y con entidades públicas y privadas desde los diferentes ámbitos de la sociedad
Valores
 El respeto, la transparencia y la claridad son claves en nuestro día a día.
 Practicamos el “estar con el discapacitado” y no sólo al lado de él.
 Trabajamos desde el asociacionismo con un gran sentido de la responsabilidad y del derecho.
 La prevención y la promoción de la autonomía constituyen los principios básicos de la atención a nuestros usuarios, a través de programas centrados en la persona atendiendo a sus capacidades, necesidades e intereses.
 Desde la ética profesional y desde el trabajo en equipo, familias y profesionales trabajamos con ilusión mejorando nuestras relaciones interpersonales y de comunicación.
 Somos una entidad con presente, abierta a la comunidad pero, sobre todo, nos creemos con gran proyección de futuro, tenemos un gran compromiso con nuestros representados a los que atendemos con honestidad e integridad y desde la no discriminación