976 88 66 24 info@amibil.info

Estatutos: fecha y fines
La existencia de esta asociación tiene como fines:
a) Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad.
b) Atender las demandas de las personas discapacitadas de Calatayud y su Comarca gestionando los recursos adecuados en cada momento, especializándonos y diversificándonos.
c) Apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas.
d) Representar a sus miembros ante los Organismos Públicos, entidades privadas y otras personas físicas y jurídicas que puedan relacionarse con los problemas que afectan al colectivo de personas con discapacidad.
e) Implicar a las autoridades y cooperar con ellas para la adopción de medidas encaminadas a solucionar los problemas de este colectivo.
f) Promover la información y difusión de los problemas y soluciones que afectan al colectivo de personas con discapacidad.
g) Contactar e intercambiar con otras asociaciones similares, nacionales o extranjeras, ideas, conocimientos y experiencias
h) Implicar al resto de los ciudadanos en nuestros proyectos para que nos conozcan y consideren a la persona discapacitada parte activa de la comunidad.
i) Innovar con proyectos que se materialicen en la inclusión social satisfactoria de las personas con discapacidad en Calatayud y su Comarca.
j) Establecer programas dirigidos a estimular las capacidades de la personas discapacitadas orientados a lograr el máximo de autonomía personal y de integración social.

La anterior enumeración no tiene carácter limitativo, pudiendo AMIBIL actuar tan ampliamente como considere necesario para el cumplimiento de su finalidad primordial y genérica, y sin que estas actividades se restrinjan exclusivamente a beneficiar a sus asociados