976 88 66 24 info@amibil.info

AMIBIL presenta la décima edición de su calendario en un acto reducido con la presencia del Alcalde de Calatayud y el Presidente de la comarca Comunidad de Calatayud.

 

Calatayud, 9 de Noviembre de 2021.- Esta mañana, en lo que ha sido un acto de presentación reducido y cercano, AMIBIL ha presentado la décima edición de su Calendario Solidario ante los propios usuarios y los trabajadores. El acto, sencillo y en las propias instalaciones de AMIBIL, se ha desarrollado en el exterior con la presencia también de los responsables artísticos del proyecto: el fotógrafo Jorge Miret y el artista plástico Manolo Lorén. Estos últimos han explicado el proceso creativo de la publicación y han podido compartir anécdotas con los usuarios, que son los protagonistas del calendario.

 

Los usuarios de AMIBIL aparecen en esta décima edición del calendario acompañados por empresarios, profesionales y trabajadores de nuestra zona, a los que se quiere agradecer el apoyo continuado como patrocinadores de este almanaque solidario. A la vez, nos muestra una sociedad más diversa e integradora, normalizando la presencia de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en ambientes de trabajo.

 

Tanto el Presidente de la comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, como el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, han reconocido el valor del Calendario Solidario AMIBIL 2022 como proyecto inclusivo y han dado ánimos a usuarios, familias y trabajadores en la lucha contra la pandemia. Ha sido precisamente la cautela ante el covid lo que ha llevado a descartar una presentación multitudinaria, que se retomará cuando las condiciones sociosanitarias lo permitan.

 

El calendario solidario de AMIBIL puede adquirirse en cuarenta establecimientos por 5 euros. La contraportada se dedica al 275 aniversario del nacimiento de Goya, con la imagen de un grabado obra de Antonio Barranco y José Antonio Morte, y el poema de Mariano Ramos, usuarios de AMIBIL.