976 88 66 24 info@amibil.info

INCLUSPORT: deporte para todos, de la mano de AMIBIL

 

La comarca de Calatayud cuenta con un nuevo club deportivo: INCLUSPORT. Lo conforman una treintena de deportistas con discapacidad intelectual, usuarios de AMIBIL, que ya han mostrado su buen hacer en natación, atletismo, deportes tradicionales, golf, petanca, baloncesto y senderismo.

De hecho, la creación de INCLUSPORT dota de identidad propia al grupo de deportistas de la entidad; hasta ahora, los entrenamientos y competiciones de estos deportistas de AMIBIL se basaban en acciones propias o en las Escuelas Deportivas apoyadas por Special Olympics, y en múltiples disciplinas: atletismo/senderismo, natación, petanca y pruebas motrices. También practican golf desde hace años y han comenzado recientemente con baloncesto.

Con la puesta en marcha de INCLUSPORT como club deportivo se busca que los deportistas con discapacidad intelectual puedan participar y competir como cualquier otro club del territorio. INCLUSPORT demuestra que todas las personas pueden hacer deporte. Así, cada vez cobra más importancia la práctica de deporte unificado, donde personas con y sin discapacidad practican, entrenan o compiten juntas.Actualmente, INCLUSPORT está integrado por 34 miembros, 31 de ellos personas con discapacidad intelectual.