976 88 66 24 info@amibil.info

El Museo de Zaragoza muestra desde el 1 de Marzo una colección de obras de usuarios de AMIBIL reinterpretando grabados de Goya. Aunque estaba previsto que la exposición terminara el 2 de Abril, debido a la gran acogida que ha tenido la exposición va a quedar disponible finalmente hasta el día 24. Esto permitirá que las obras de los artistas de AMIBIL sigan mostrándose en periodos de máxima afluencia como la Semana Santa o el fin de semana de San Jorge. La muestra “AMIBIL y Francisco de Goya” promovida por la Fundación Goya en Aragón, está compuesta por 10 linograbados realizados por personas con discapacidad intelectual de la asociación bilbilitana.

‘Andarse por las ramas’, ‘Linda maestra’, ‘Volaverunt’, ‘Ya tienen asiento’, ‘Asta su abuelo’, ‘Aquellos polvos’, ‘No te escaparás’, ‘El sueño de la razón produce monstruos’, ‘Modo de volar’ y “Retrato de Goya” son los grabados que forman parte de este homenaje al pintor aragonés mas universal por parte de los usuarios AMIBIL Manuel Ruiz, Yolanda Tello, José Javier Ibáñez, José Luis Llorente y José Antonio Morte. La muestra se completa con un retrato de Goya realizado por Jose Antonio Morte y Antonio Barranco, y con el libro de poemas “Inspirarte” de Mariano Ramos, ilustrado precisamente con las obras que ahora se exponen.

En la inauguración de la muestra estuvo presente una delegación de AMIBIL, con su presidente Jose Daniel Arias y la gerente Lucrecia Jurado al frente, además del Presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva. El Director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera, destacó en el acto la calidad artística de las obras y el buen hacer de los autores.