976 88 66 24 info@amibil.info

Fundación Bancaria Ibercaja – Fundación CAI apoyan a AMIBIL en la atención de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.

 

El 21 de Septiembre se firmó el convenio por el que AMIBIL recibe 3.500 euros para la compra de material de intervención de Fisioterapia y Terapia ocupacional; el objetivo es actualizar el servicio que se presta a estas familias, y después de haber detectado una demanda específica por parte de la población infanto-juvenil con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

Con este apoyo recibido se pretende mejorar la atención integral, global e interdisciplinar a la persona y su familia en el medio rural, y seguir avanzando en la creación de un área específica para personas con TEA.

 

AMIBIL presentó su propuesta a esta convocatoria de Fundación Ibercaja – Fundación CAI argumentando la dificultad de acceso a recursos y servicios de calidad para los vecinos del medio rural, especialmente cuando se trata de dar respuesta a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Las familias de AMIBIL, desde sus inicios, han sido conscientes de que el sistema trataba de dar respuesta a sus hijos pero ésta era insuficiente y no ofrecía una atención integral en su entorno inmediato. Este hecho constituyó el resorte para ponerse en marcha y ofertar una atención coherente y global a las demandas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Calatayud, su Comarca y otras colindantes. Ahora, las necesidades actuales exigen mayor adaptación y especialidad para ofrecer respuesta específica a las necesidades de las personas con TEA, evitando de este modo que tanto ellos como sus familias tengan que desplazarse hasta Zaragoza u otras ciudades españolas para obtener la respuesta que necesitan. Aunque este aspecto es importante para cualquier persona, si tenemos en cuenta la rigidez cognitiva que caracteriza a las personas con TEA, así como sus dificultades de adaptación al entorno y a los cambios del mismo, este aspecto cobra especial relevancia.

 

Gracias a esta aportación, AMIBIL sigue avanzando en estos objetivos y usará los 3.500 euros para adquirir material de intervención de Fisioterapia y Terapia ocupacional. En la firma del convenio han estado Don José Daniel Arias, presidente de AMIBIL, Don José Luis Rodrigo por parte de la Fundación Bancaria Ibercaja y Don Juan Álvarez, por Fundación CAI. AMIBIL agradece el apoyo continuado de estas fundaciones a los proyectos sociales que viene desarrollando año tras año en el medio rural.