976 88 66 24 info@amibil.info

Esta tarde,  la entidad bilbilitana, a través de su club INCLUSPORT, realiza la primera actividad deportiva del año: una marcha senderista vinculada a la conmemoración del Día de la Paz y que promueve Special Olympics Aragón.

Bajo el lema “Kilómetros por la Paz”, unas 40 personas de AMIBIL recorrerán uno de los 3 itinerarios propuestos en el entorno de la Ermita de San Roque; la actividad se desarrollará este viernes por la tarde y pretende seguir motivando a los usuarios en la práctica deportiva. Se trata de una propuesta que Special Olympics Aragón hace llegar a todas sus entidades miembro para que realicen sus andadas entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero, en torno a la conmemoración del Día de la Paz (el domingo 30).

Y es que, debido a la situación sociosanitaria en la que nos encontramos, cada entidad realizará la marcha en su localidad y después se sumarán todos los kilómetros realizados.

Amibil es una Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Calatayud y comarca que, entre otras acciones, promueve el deporte entre sus usuarios como hábito de vida saludable, de hecho, cuenta desde el año pasado con un club deportivo que tiene entidad jurídica propia y que se llama INCLUSPORT.

Por su parte, Special Olympics Aragón es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro constituida en 1991 y orientada a promover el deporte entre personas con discapacidad.